Hay malestar entre algunos comerciantes de un centro comercial de la calle 30 de Medellín porque, según ellos, desde que fue instalada una pista de hielo en el tercer nivel del lugar, hay inundaciones y afectaciones.
La queja de arrendatarios y propietarios de 3 locales comerciales de las más de 250 marcas, 3 plazoletas de comidas, salas y hasta canchas de fútbol en este centro comercial, está relacionada con las inundaciones y fugas de agua que ha provocado la pista de hielo desde marzo pasado en el tercer nivel de esta estructura comercial.
Pudimos evidenciar el momento en que el agua se filtra por los techos de uno de los almacenes, donde debieron instalar baldes para recoger el agua que cae. Esta situación al parecer ocurre cada que el escenario recreativo se descongela, afectando incluso la mercancía.
Respuesta del centro comercial
Buscamos a la administración del establecimiento comercial, y aunque no quisieron aparecer en cámaras, explicaron que saben de la problemática y están a la espera que la aseguradora de los operadores de la pista, respondan por los daños ocurridos.
El Dagrd tras una visita al lugar recomendó cerrar los locales comerciales afectados hasta que los techos de éstos sean intervenidos para evitar un daño mayor. A su vez la administración del centro comercial añadió que evalúa la continuidad de esta zona de entretenimiento.