La cancelación del concierto de Shakira en Medellín ha dejado pérdidas millonarias para los comerciantes informales, que se habían preparado para el evento.
María Elena Serna es una vendedora de la comuna 10, quien relata cómo junto a otros comerciantes se organizaron para aprovechar el auge de las ventas con el concierto de Shakira. Incluso, comparaban las expectativas de venta con las de la temporada de diciembre.
“La ciudad estaba viviendo una alegría tan enorme, que parecía un diciembre chiquito. La gente era de allá para acá y de acá para allá para conseguir los accesorios. Las pañoletas de Shakira son muy amadas y las pelucas, un éxito total”, manifestó la vendedora.
La meta de María Elena y de otros comerciantes del centro de la ciudad era llegar a 1.500 camisetas. Según sus declaraciones ya habían fabricado 700 y otras 500 estaban a punto de salir a producción, sin embargo, tras la cancelación, se quedaron con un gran inventario sin salida y una inversión que ahora no saben cómo recuperar.
Mientras tanto, los comerciantes esperan que se confirme una nueva fecha para el concierto, pues, de ser así, podrían recuperar algo de lo perdido. Pese a esto, la incertidumbre persiste entre ellos, que ahora buscan alternativas para no verse más afectados por esta situación.
Visite además: