Con el inicio de la temporada escolar, los comerciantes del centro se preparan para atender la alta demanda de venta de útiles escolares. Aunque hay preocupación por el alza de los costos, el comercio local busca brindarle alternativas a los padres de familia al momento de adquirir la lista de útiles.
Hasta en un 400% podrían incrementarse elementos de la lista de útiles escolares como los cuadernos. Ante la preocupación de los padres de familia, los comerciantes del centro buscan ofrecer diferentes alternativas para favorecer el bolsillo de los padres de familia y estimular la compra local.
"Ahora que se viene la temporada escolar, la idea es que los padres tengan los mismos productos a muy buenos precios, y a esos padres que tienen 2,3 niños no se les incremente tanto esa lista escolar porque sabemos que va a ser algo difícil"
- Andrés Álvarez, administrador Papelería El Pingüino
"Vamos a tener una opción para que los padres traigan sus textos viejos, lo podamos tomar en parte de pago o podamos hacer un intercambio, siendo el mismo texto por un grado diferente. Esa es la lógica con que le puede ayudar mucho al bolsillo de los padres"
- Wilson Blandón, comerciante del sector La Bastilla
También le puede interesar: Los cinco grandes retos del Ministerio de Educación en el 2023, según Alejandro Gaviria
Según las cifras de Fenalco Antioquia, el 70% de los padres de familia del Valle de Aburrá prefieren comprar los útiles escolares durante enero. Además, un 35% prefiere adquirir todo el listado de útiles en los locales ubicados en el Centro de Medellín.
Algunos de los comerciantes del centro se comprometieron a mantener ofertas en textos escolares para estimular a los compradores, teniendo en cuenta que la temporada escolar representa 40% de las ventas totales del año para el sector de las papelerías.