Un mecánico del municipio de Caldas se cosió la boca como símbolo de protesta. Exige derecho a la dignidad laboral y denuncia atropellos por parte de las autoridades de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.
James Parra es un mecánico de motos que presta sus servicios en el municipio de Caldas, denuncia que desde hace varios días, agentes de movilidad le han venido levantando infracciones de tránsito a él y a sus clientes por presuntamente realizar trabajos de mecánica en vía pública. Aunque ha intentado tramitar los permisos, dice que no se le han concedido y para exigir su derecho al trabajo decidió protestar cosiéndose la boca y encadenándose a una moto.
James lidera un movimiento de trabajadores informales que se sienten afectados por que dicen que las autoridades no los dejan trabajar. Con la protesta pretenden lograr solución a su problemática.
La administración municipal dice no tener conocimiento de las pretensiones del mecánico, padre soltero de tres hijos. Dice que los requerimientos de tránsito se han dado por petición de algunos vecinos del taller que se quejan por el ruido y la invasión del espacio público.
Por ahora James se mantiene, además de cosido y encadenado, en huelga de hambre con el propósito de que su petición de poder trabajar dignamente, sea escuchada.