769 inversionistas de 49 países llegaron a Medellín para la conferencia internacional de inversión social más importante de América Latina y el Caribe.
Este es un evento que se realiza por primera vez en la ciudad, con el propósito de construir soluciones reales desde el universo empresarial para las comunidades.
“Es un momento de mostrar que, no solamente América Latina, sino aquí, Medellín, Antioquia, es un territorio con un potencial inmenso que se ve a lo largo de la historia; un territorio que innovó, que está resiliente y que entiende muy bien esa alianza entre lo público, lo privado y la academia”, indicó María Carolina Suárez, CEO de Latimpacto.
El mercado de inversión de impacto alcanza 1,57 billones de dólares a nivel mundial. La agenda de proyectos sostenibles y sociales toma fuerza en la ciudad, debido a que continúa consolidándose como un epicentro de ciencia, tecnología e innovación, con emprendimientos que van en aumento y con cifras positivas en comercio.
“Estos espacios son fundamentales para ir más allá de lo que hacemos, por lo general, en un escritorio, siempre trabajando por las comunidades; pero es difícil encontrar los momentos para tener conversaciones de valor que generen transformaciones”, afirmó Camila Aguilar, inversionista.
La conferencia es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.