Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comenzó la distribución de alcohol antiséptico en Antioquia

Comenzó la distribución de alcohol antiséptico en Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

En las últimas horas fue despachado el primer camión desde Medellín hacia la región del Urabá Antioqueño con botellas de alcohol antiséptico producido por la Fábrica de Licores, una donación que permitirá combatir y prevenir contagios por COVID-19. Pero este líquido vital para la desinfección también llegará a otras regiones del país.

Con una recorrido por la planta de producción, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa resaltó el trabajo que adelanta el personal que en la actualidad produce las 250.000 botellas del alcohol antiséptico que desde hoy comenzó a ser despachado a diferentes regiones del departamento, botellas que llegarán a hospitales, ancianatos, a estaciones de Policía y Ejército.

Al finalizar el recorrido, el mandatario de los antioqueños, anunció que además de las 250.000 botellas que ya están en producción, se sacarán 80.000 más para ser donadas a diferentes departamentos del país para que también sean usados para desinfección y prevención de contagios.

Aníbal Gaviria también dio a conocer que en la actualidad el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia adelanta conversaciones con grandes superficies y supermercados para comenzar la comercialización al público de este alcohol.

El primer camión, despachado en la tarde del jueves 2 de abril tenía como destino un Hospital del Urabá antioqueño.