En la mañana de este viernes empezó a regir la cuarentena decretada por el Presidente Iván Duque para los adultos mayores de 70 años. La restricción aplicará hasta el próximo 31 de mayo.
Aristides tiene 82 años. Es una de las cientos de personas de la tercera edad que luego de muchos años de trabajo escogieron el parque Bolívar para pasar las tardes en medio de conversaciones con sus amigos.
La medida del Presidente Iván Duque, que prohíbe que las personas mayores de 70 años frecuenten espacios públicos para evitar el contagio del coronavirus, Arístides la encuentra razonable, sin embargo destaca que estos espacios son esenciales para relacionarse con los conocidos de toda la vida.
Otros transeúntes coinciden con la restricción de personas adultas, aunque algunas de ellas no la pueden acatar debido a compromisos laborales y de salud.
El panorama que se percibe en el parque Bolívar es un poco desolador. Habitantes del sector reconocen que muchos han respetado la medida.
La restricción por parte de la presidencia mediante el decreto de estado de emergencia, busca garantizar la prevención del contagio del coronavirus en los adultos mayores, una de las poblaciones más vulnerables.