Con la firme creencia de que cada niño merece un espacio lleno de luz, alegría y oportunidades para crecer, la Alcaldía de Medellín dio inicio a un nuevo capítulo en la historia de la educación de la primera infancia.
“Hoy queremos anunciar el inicio de las actividades de mantenimiento y ampliación de los jardines Buen Comienzo El Pinal, Calazanía y Castilla, con una inversión aproximada de 8.800 millones y un tiempo de obra de seis meses”, indicó Emiro Valdés, gerente de la EDU.
En el jardín infantil Buen Comienzo Castilla, se ampliará una sala de desarrollo de 72 metros cuadrados, se construirá un muro de contención y se renovará la infraestructura para darle a cada rincón una nueva vida.
En el corazón del corregimiento San Cristóbal, el jardín infantil Buen Comienzo Calazanía contará con cinco nuevas salas de desarrollo, además de baños y un muro de contención. Por su parte, en la comuna 8, el jardín Buen Comienzo El Pinal se ampliará para recibir a 100 niños y niñas, estrenando cuatro modernas salas de desarrollo.
“Con estas adecuaciones y ampliaciones vamos a lograr llegar a más niños en los sectores que más se necesitan, pero seguiremos mejorando cada uno de los espacios para que sean dignos y adecuados para la atención de los niños”, afirmó Diana Carmona, directora de Buen Comienzo.
Estas intervenciones en los jardines contaron con una inversión de 8.861 millones de pesos y esperan beneficiar a 1.215 niñas y niños, entre los 0 y 5 años.
Visite además: