La Alcaldía de Bello dio inicio a los trabajos correspondientes al intercambio vial La Seca, conocido como 'Tablero norte-sur', y la primera etapa del bulevar del norte, una intervención estratégica que busca mejorar la movilidad del norte del Valle de Aburrá y Antioquia.
Las obras empezaron sobre la avenida 32, que es la que une a la Autopista Norte con la comuna 10 de Bello, Fontidueño. Con estas obras se conectará la movilidad que ingresa del norte desde el batallón Pedro Nel Ospina hasta el polideportivo Tulio Ospina. Por esto se presentarán algunas modificaciones temporales en la movilidad.
El intercambio vial se construye con dineros de la Alcaldía de Bello y el Instituto Nacional de Vías, Invías. La inversión para iniciar la obra es de 56.000 millones de pesos, de los que la administración municipal aporta $30.000 millones. Y él envía otros $37.000 millones. El costo total de la obra es de $196.200 millones proyectados hasta el año 2030.
Los trabajos consisten en el lleno del terraplén para llegar a los niveles de la vía entre el polideportivo Tulio Ospina y la vía a Machado, al igual que la cimentación de pilas para las columnas que soportarán la estructura elevada.
Comenzaron los trabajos para el nuevo intercambio vial que se construirá en Niquía
Visite además: