El combate entre integrantes del Clan del Golfo y el ELN en el corregimiento San Francisco de Yondó cobró la vida de un transportador fluvial, el cual fue sacado de su vivienda por hombres armados y asesinado a las afueras del corregimiento, para el comandante del Ejército esto es por el control de las economías ilícitas.
Otras noticias: Alias ‘Místico’, cabecilla del Clan del Golfo, es uno de los abatidos en Abriaquí
“Y cuando no logran ponerse de acuerdo en las rutas, en el precio de venta, en los compradores, se presenta este tipo de acciones para ver quien predomina, y lógicamente empiezan a asesinar a las personas, muchas personas inocentes, otras pertenecientes a esos grupos”, señaló el general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional.
El Ejército ya hace presencia en la zona, pero debido a la complejidad del terreno por los campos minados, ataques con drones y hostigamientos, primero se debe asegurar la zona.
“Hay unas estructuras que manejan el negocio en la ruralidad donde están los campamentos, donde están los cultivos, donde están las minas, y hay otros que hacen la distribución en lo urbano o en lo semi urbano”, agregó Cardozo.
Vea también: Así son las medidas que se tomarán luego del consejo de seguridad en el norte de Antioquia
Yondó se convirtió en un campo de disputa entre Clan del Golfo y ELN.