Sigue siendo compleja la situación de seguridad en Antioquia. Fuertes combates se han registrado entre el Ejército y el ELN sobre la troncal a la costa, a la altura de la vereda La Paulina. Incluso, fue desactivada una carga explosiva con la que pretendían afectar la integridad de los militares.
En los videos grabados por los mismos militares del grupo liviano de caballería n.º 9, de la brigada once del Ejército, se observa cómo desde la parte alta de la montaña los soldados son atacados con ráfagas de fusil por el grupo guerrillero.
Al sitio llegó la fuerza pública a desactivar una carga explosiva instalada por el ELN, sembrando junto una bandera en la troncal que comunica a Medellín con la costa Atlántica.
“Prácticamente, todas las semanas se registra una acción criminal en la troncal a la costa Atlántica, a la altura del sector La Paulina, entre Valdivia y Tarazá. No más el día de hoy, el Ejército tuvo que desactivar de manera controlada otro artefacto explosivo, casi siempre buscando afectar a las unidades militares allí acantonadas”, manifestó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Solo este año, las autoridades ya contabilizan cerca de cinco acciones violentas en contra de la fuerza pública, incluso, con afectación en la troncal a la costa y en la mitad del conflicto: la población civil.
En el territorio, la fuerza pública ha desplegado operaciones para contrarrestar los combates del ELN en la zona, y así continuar brindando seguridad a los transportadores y comunidades.
Visite además: