Luego de la incursión armada del Clan del Golfo en Remedios, horas después, inició un enfrentamiento con el Ejército en las veredas Arenales y Rancho Quemado del municipio de Segovia, nordeste de Antioquia.
El gobernador Andrés Julián Rendón confirmó la compleja situación de orden público:
“Para llegar con oportunidades sociales es necesario recuperar la seguridad y eliminar las amenazas a la población civil, y al orden público. Las Fuerzas Armadas y la Fiscalía deben sostener acciones y operaciones judiciales sin intermitencias en el nordeste de Antioquia”.
Asimismo, la Séptima División del Ejército informó que las tropas de la brigada 14 continúan en el territorio, con el fin de contener el accionar de los grupos ilegales.
“Con el propósito de garantizar seguridad comunidades zona rural del municipio de Segovia, Antioquia, tropas de la Brigada 14 sostienen combates contra el Clan del Golfo para neutralizar el accionar delictivo de esta estructura en el sector”.
Esas ofensivas de los grupos armados corresponden a las disputas con otras organizaciones al margen de la ley que buscan el control del nordeste del departamento.
Otras noticias:
-
Comerciante hirió a tres presuntos fleteros que intentaron hurtarle
-
Capturan a sujeto dedicado al microtráfico en la comuna 13