Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Avanza la creación de comando élite de movilidad en el Valle de Aburrá

Avanza la creación de comando élite de movilidad en el Valle de Aburrá

Luego del anuncio hecho por el Presidente de la Republica sobre la creación del Cuerpo Especial contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial. Desde la Policía de Tránsito y Transporte del Valle de Aburrá ya se preparan para implementar dicho grupo élite.

Debido a la relación que existe entre los numerosos incidentes viales en el país y algunas prácticas ilegales, fue conformado el Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial. Este nuevo grupo élite estará conformado por 60 uniformados.

Este grupo élite cuentan con facultades judiciales que les permitirán desarrollar procesos investigativos para el desmantelamiento de estructuras criminales dedicadas a la ilegalidad en el transporte. En el Valle de Aburrá se esperan fechas para que este cuerpo especial comience a actuar.

Entre los delitos que también combatirán está el de falsedad en documento público, que para Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá deja entre cuatro y ocho capturas diarias.

Para desarrollar de forma integra su labor, el grupo élite fue dotado con motocicletas, vehículos todoterreno, laboratorios móviles, buses interactivos y drones.

Más Leído

Más Reciente