Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Anuncian la creación de un comando conjunto para el Bajo Cauca

Anuncian la creación de un comando conjunto para el Bajo Cauca

Foto: Cortesía

Ante los recientes hechos que alteraron el orden público en el Bajo Cauca antioqueño, el Ministro de Defensa anunció la creación de un comando de tarea conjunto para recuperar el control del territorio. Recientemente desconocidos lanzaron una granada contra un billar de Caucasia y provocaron heridas a 12 personas.

La instrucción desde el Ministerio de Defensa es clara, a la zona deben trasladarse tanto el  comandante de las Fuerzas Militares y del Ejército para ponerse al frente de la situación, además, se debe crear un nuevo comando conjunto entre Ejército y Policía que permita hacerle frente a la criminalidad que se registra en el Bajo Cauca.

Y es que el reciente atentado ocurrido en la avenida Caracolí de Caucasia, en el que resultaron heridas 12 personas, motivó la decisión gubernamental. Los responsables de lanzar la granada, buscan ser identificados por las autoridades.

El atentado que tiene en alerta a las autoridades, de manera preliminar, es atribuido por al enfrentamiento armado entre Clan del Golfo y Caparros, en la zona también hay presencia del Eln y las disidencias de las Farc organizaciones armadas que se disputan el control territorial. Las autoridades hicieron un llamado a la denuncia.

El hecho violento se registró a solo pocos días de la visita del presidente de la República Iván Duque al Bajo Cauca, también las principales autoridades recorrieron los municipios afectados por la ola de violencia y adelantaron un consejo de seguridad para tomar medidas que permitieran frenar el conflicto armado en este territorio.