Los colores siempre han sido representativos de la comunidades LGBTIQ+, estos se han convertido en un medio de expresión y hablan de derechos, oportunidades e identidad.
Es por ello que se pueden apreciar diferentes banderas que son alzadas con orgullo y cada una de ellas tiene un significado diferente.
“Cada bandera y sus colores tienen también esa representación y significado que es muy importante que a la ciudadanía le pique la curiosidad y empiece a buscar qué significan”, indicó Mateo Cano, codirector Alianza Social LGBTIQ+ Antioquia.
Entre las banderas más reconocidas está la de la Diversidad, la cual tiene todos los colores del arcoiris y simboliza la variedad de movimientos, orientaciones sexuales e identidades de género.
La comunidad trans también tiene su propia bandera.
“Intenta representar esa transición de colores, es azul, rosado, blanco, rosado, es transición de masculinidad la feminidad y viceversa y el blanco es un punto neutro, donde también se da un punto de partida de esa transición de un género a otro”, indicó Mateo Cano, codirector Alianza Social LGBTIQ+ Antioquia.
Cada una de las identidades LGBTIQ+ busca tener un símbolo, el cual se convierte en un hecho de activision social, que busca tener visible la defensa de los derechos humanos, la diversidad, la diferencia y el amor.
Las banderas LGBTIQ+ reflejan identidad, expresión y orgullo
Quizá también le interese leer: