Los escarabajos colombianos continúan muy activos en la Vuelta a España. en la etapa 7 Rigoberto Urán entró en la sexta ubicación.
Los corredores encararon nuevamente el calor de una fracción que tuvo un recorrido quebrado de 185,7 entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón.
Luego de neutralizar los intentos del día, el lote principal se lanzó en busca del Puerto de Ceal, de tercera categoría. Fue especialmente a partir del descenso y los posteriores repechos a este premio cuando se rompió la carrera.
En primer lugar, por numerosos percances mecánicos, entre ellos el del segundo clasificado en la general, Michal Kwiatkowski que cedió 25 segundos y su posición de privilegio en el día de hoy.
El grupo se redujo a 30 hombres con los colombianos involucrados entre embaladores y escaladores en busca de la etapa. El francés Tony Gallopin saltó en el momento justo y aprovechó el desconcierto del grupo para ganar la etapa después de 4 horas, 18 minutos y 20 segundos de esfuerzo. Rigo fue sexto en la etapa