Con el Team UAE, el equipo del líder Tadej Pogacar echándose la carrera al hombro y un Jumbo Visma a su estela, se disputó la novena etapa del Tour de Francia recorriendo 193 kilómetros desde Aigle hasta el Puerto de Soleil
🥇 That win meant a lot to @BobJungels, here's the finish in slow-motion ⬇️
🥇 Les derniers mètres du show @BobJungels au ralenti ! ⬇️#TDF2022 pic.twitter.com/uKJKUMzoJO
— Tour de France™ (@LeTour) July 10, 2022
El protagonista de la carrera fue el luxenburgués del AG2R Bob Jungels, quien se lanzó el solitario una vez se superó el ascenso del Col de la Croix y en una fuga de más de 60 kilómetros le entregó una victoria a su país en el Tour después de 11 años y logrando mantener la ventaja sobre Tibout Pinot quien fue alcanzado a 500 metros de la meta y relegado al cuarto lugar de la fracción cuando buscaba su cuarta victoria en un Tour.
Ver esta publicación en Instagram
Por los colombianos el más destacado fue Rigoberto Urán quien estuvo en el grupo perseguidor de Jungels por la victoria y alcanzó a ser líder parcial de la General, pero fue neutralizado finalmente por el grupo en el que iba el líder Tadej Pogacar quien finalmente ingresó quinto en la etapa y bonificó segundos que afianzan su liderato.
El que no salió bien librado por los colombianos fue el corredor del Ineos Daniel Martínez, una afección pulmonar le pasó factura y salió del Top 10 de la clasificación general llegando a 16 minutos de Jungels y perdiendo 20 posiciones.
🇨🇴 @danifmartinez96 has lost contact with the Yellow Jersey group!
Premier favori distancé ! 🇨🇴 @danifmartinez96 perd le contact avec le groupe Maillot Jaune !#TDF2022 pic.twitter.com/WcwLq86Bqq
— Tour de France™ (@LeTour) July 10, 2022
Ahora es Nairo Quintana el mejor latinoamericano de la clasificación, al ingresar decimo en la fracción es también ahora decimo en la clasificacion general a 2:13 tras la llegada en el Portes du Soleil.
Este Lunes habrá jornada de descanso en el Tour de Francia.
También puede interesarte: Los últimos en llegar en la carrera Telemedellín Sports compitieron por la vida.