Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombianos, protagonistas en la gala de los Latin Grammy

Colombianos, protagonistas en la gala de los Latin Grammy

Foto: Getty Images

Los artistas colombianos nuevamente se robaron el show en la gala de los Latin Grammy que se llevó a cabo en la noche de este jueves en Las Vegas, Nevada.

En total fueron 10 galardones los conseguidos por los cantantes nacionales, que además de establecer su mejor marca en estos premios, destacaron por sus shows musicales en la noche de gala de la entrega 19 de los Grammys.

Carlos Vives, Monsieur Periné, Karol G, Sebastián Yatra y J Balvin fueron los encargados de ponerle un poco de color y sabor colombiano a los premios con sus presentaciones en el Hotel MGM de Las Vegas.

"Hace 4 años puse un post en mi Instagram viendo a J Balvin ganarse su primer Latin Grammy y decir que algún día como fuera el Grammy tenía que ser mío también", expresó Karol G luego de ganarse el galardón de Mejor Artista Nuevo.

 

J Balvin, quien era uno de los favoritos de la noche con 8 nominaciones, se llevó el premio a Mejor Álbum Urbano con Vibras. Luego de recibir el Grammy aseguró que  "seguimos luchando y demostrando que el reggaetón ha cambiado vidas, que el reggaetón ha motivado a que la gente deje la calle y se enfoque a tener sueños más bonitos".

Los galardones más importantes de la noche se los llevó el cantante Jorge Drexler de Uruguay con Telefonía, luego de ganar premio Grammy por la Grabación del Año y la Canción del Año.

Premios colombianos en los Latin Grammy

Orquesta Filarmónica de Bogotá - Mejor Ingeniería en un Álbum

Juanes - Mejor video mMusical Versión Corta

J Balvin - Mejor Álbum Urbano

Aterciopelados - Mejor Álbum de Música Alternativa

Silvestre Dangond - Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato

Maluma - Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo

Carlos Vives - Mejor Álbum Tropical Contemporáneo

Karol G - Mejor Artista Nuevo

Milton Salcedo con "Se le ve" - Arreglos Musicales

Claraluna - Mejor Álbum de Música Latina para Niños

 

Presentación de J Balvin y Nicky Jam

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ewjjbiOamHA