Se entregaron los Latin Grammy donde uno de los grandes ganadores de la noche fue Bad Bunny que obtuvo cinco gramófonos por sus 12 nominaciones gracias al álbum ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’.
Otras noticias: Aprender inglés ahora es más divertido: llega a Telemedellín el programa 'Medellínglish'
La sorpresa de la gala fue por cuenta de los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso, nominados por primera vez a los Grammy Latinos, que vencieron en cinco de sus diez nominaciones.
Por Colombia estaban nominados Karol G, Andrés Cepeda, Morat, Beele, Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella, Camilo, Beéle, Ovy On the Drums, Fariana y Maluma.
Karol G se llevó el premio a Canción del año con el tema ‘Si antes te hubiera conocido’.
"Esta categoría estaba llena de gente impresionante", dijo la colombiana en su discurso de agradecimiento en los Grammy.
La paisa aprovechó la oportunidad para hablar sobre el precio de la fama y el impacto que las críticas tuvieron en su carrera.
"Lo único que quedó para mí fue volver a la raíz, volver a la intención y al propósito", aseguró.
La canción, escrita por Édgar Barrera, también coronó como Mejor canción tropical, dándole dos estatuillas a la artista que llegó con tres nominaciones.
Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella obtuvieron el galardón a Mejor álbum de cumbia/vallenato por ‘El último baile’.
Andrés Cepeda ganó en la categoría Mejor álbum de pop tradicional por ‘Bogotá’.
El grupo Morat obtuvo el gramófono a Mejor álbum de pop/rock con ‘Ya es mañana’.
Canticuentos ganó como Mejor álbum de música infantil por ‘Los Nuevos Canticuentos’.
Y el premio a Mejor música para medios visuales fue para Camilo Sanabria por la banda sonora de la serie de Netflix, Cien años de soledad.
Vea también: ¡Prográmese! Las fiestas que se celebran en Antioquia esta semana
La gala de los Grammy, que estuvo conducida por los cantantes Maluma y Roselyn Sánchez, regresó al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas luego de un intervalo de dos años por España y Miami.
Con actuaciones de Gloria Estefan, Naty Peluso, Karol G, Marco Antonio Solís, Liniker, Ca7riel & Paco Amoroso, los reguetoneros Rauw Alejandro y Bad Bunny, el charro Pepe Aguilar, y Los Tigres del Norte, que rindieron un homenaje a los migrantes, la Academia Latina de la Grabación ofreció una fiesta marcada por la diversidad de generaciones y géneros.