De no te lo puedo creer, así se vivió la última jornada del fútbol profesional argentino. Boca Juniors llegaba líder y Racing segundo en busca del milagro. Pues bien, los xeneinzes eran locales de Independiente. Mientras, la academia local de River Plate.
¡BOCA ES EL CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO! 🙌#Siempre𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 🏆#Siempre𝗕𝗢𝗖𝗔 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/pVyebSz54m
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 23, 2022
Cuatro grandes del fútbol argentino enfrentados, pero sus clásicos rivales servirían de jueces para lo que iba a ocurrir. En La Bombonera, Boca Juniors ganaba 2 a 1 al rojo con tremendo golazo del colombiano Sebastián Villa.
Aun así, llegó la tensión cuando Javier Vallejo en el minuto 81 empatar el compromiso para Independiente y en ese mismo instante, el salvador de Boca Juniors fue River Plate, en una muestra de fair play.
El equipo de la banda cruzada era el salvador porque Miguel Ángel Borja al minuto 80, en el cilindro de Avellaneda, empataba el partido 1 a 1 volviendo a poner a Boca Juniors campeón.
El drama no paró ahí porque al minuto 90, se sancionó penal a favor de Racing Club. El encargado en ejecutar fue Jonathan Galván y apareció Franco Armani para atajarlo dándole tranquilidad a Boca Juniors.
Los últimos minutos fue de infarto en ambas canchas hasta que apareció de nuevo Miguel Ángel Borja, al 90 + 5 puso el 2 a 1 para River Plate y con esto entristeció a la parcial de Racing e hizo que explotara La Bombonera.
Fue empate 2 a 2 entre Boca Juniors e Independiente. Terminó siendo victoria 2 a 1 de River Plate sobre Racing, con lo cual el xeneinze con 52 pts. se consagró como nuevo campeón del fútbol argentino.