Varios colombianos quedaron atrapados en medio de la guerra entre Hamás e Israel que ha dejado una gran cantidad de heridos y más de 3.000 personas muertas entre ellas una colombiana.
Así pues, del aeropuerto Tel Aviv despegó el primer avión enviado por el Gobierno Nacional para repatriar a los connacionales que quedaron atrapados en medio de esta guerra que afecta la estabilidad de medio oriente.
“Estamos bien, estos son los connacionales nuestros que vamos para Colombia, gracias a Dios. Ya llegó el vuelo colombiano”, expresó uno de los ciudadanos que abordó el vuelo.
En este vuelo que tiene como destino Colombia, van a bordo 110 colombianos de los cerca de 300 que le han pedido a la embajada regresar al país.
En un video compartido en redes sociales se pueden observar a los connacionales con una bandera de la nación y con rostros de alegrías de haber salido con vida de Israel.
Se espera que el próximo viernes, 13 de octubre, arribe el segundo vuelo a Israel para continuar con la evacuación de los connacionales que en su gran mayoría son turistas. Cabe recordar que, el aeropuerto de Tel Aviv se encuentra cerrado para vuelos comerciales, sólo está habilitado para vuelos humanitarios.
Por último, la embajada se encuentra trabajando para ingresar a este listado colombianos que viven en este país de medio oriente, los cuales quieren salir por cuenta de la guerra.