Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombianos en el exterior narran su experiencia en la cuarentena

Colombianos en el exterior narran su experiencia en la cuarentena

Madrid. Foto: cortesía

Mientras que en Colombia la cuarentena en algunas ciudades apenas empieza, en países europeos ya se cumple más de una semana con las calles totalmente vacías. Colombianos en el exterior nos cuentan cómo viven el día a día confinados.

Más de 305 mil personas contagiadas con el COVID-19 en el mundo, han hecho que varios países permanezcan en confinamiento total. Niños desescolarizados, supermercados vacíos y ciudadanos encerrados es el panorama en el Reino Unido

Italia es el país con más fallecidos a causa del virus con más de 5.000 muertos. Desde el 10 de marzo la plaza de San Pedro o el Coliseo Romano parecen desiertos.

Las calles en España hoy parecen abandonadas. Álvaro Venegas vive en Madrid desde hace 9 meses pero ya cumple 10 días sin poder trabajar.

Aunque la cuarentena era inicialmente por 15 días, el gobierno español lo extendió hasta un mes por la alta cifra de contagios que aumenta a más de 28.000.

En medio de la crisis, los ciudadanos se unen en aplausos para agradecer al personal médico todos los días.

Ahora muchos parques de Estados Unidos ya no tienen visitantes. En este país, los casos positivos de coronavirus ya superaron los 30 mil.