Migración Colombia confirmó la llegada a las 10:30 de la mañana al aeropuerto José María Córdova de Rionegro de un vuelo procedente de Panamá con 36 personas deportadas y 7 expulsadas, por delitos como trata de personas, agresión sexual, delito relacionado con droga y evasión de puesto de control.
Otras noticias: Laboratorio de cocaína estaba camuflado en una finca de Barbosa
En lo corrido de 2025, las autoridades de Panamá reportan el paso de 2.158 migrantes irregulares por la zona de El Darién.
Panamá anunció que las deportaciones seguirán llegando a destinos como Medellín, siendo Antioquia una importante zona de tránsito en esa ruta migratoria, tal como lo dicta el memorándum de entendimiento entre Estados Unidos y Panamá.
"Lo preocupante es la falta de coordinación interinstitucional con las entidades del orden nacional. Desde la Personería Municipal nos compete la garantía de los derechos humanos en esta jurisdicción y hoy estamos viendo descender de aviones personas que hemos recibido sus denuncias, manifiestan estar esposados todo el vuelo, tratos que van contrarios a sus derechos y, adicionalmente, están llegando aquí y el Gobierno nacional no establece una ruta de albergue, una red de transporte, entonces, tenemos personas de todo el país y estamos coordinando redes cercanas donde podamos atenderlas, pero la capacidad institucional no es suficiente si el orden nacional no coordina esas acciones", manifestó Jorge Luis Restrepo Gómez, personero de Rionegro.
Vea también: Capturan a 3 integrantes de bandas delincuenciales en Medellín
🇨🇴 Ya están en casa 🇨🇴#AEstaHora @MigracionCol y @ProsperidadCol reciben en Medellín a 43 connacionales, deportados desde cumpliendo con las disposiciones del presidente @PetroGustavo. pic.twitter.com/IA95njX0jR
— Migración Colombia (@MigracionCol) February 3, 2025