Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombiano que ofendió a hinchas japonesas en Rusia ofreció disculpas

En entrevista con La W Radio, Guillermo Morales, el colombiano que ofendió a las hinchas japonesas en Saransk, Rusia, ofreció disculpas públicas por su comportamiento.

Guillermo Morales protagoniza el video que causó indignación en Colombia, en el que él induce a hinchas japonesas a decir vulgaridades y palabras degradantes contra las mujeres en el idioma español, aprovechando la barrera del idioma.

Morales, que de oficio es Ingeniero Civil, explicó que estaba tomado, que había llegado temprano al estadio y que por el calor que hacía comenzó a tomar desde antes de ingresar al estadio para ver el partido entre Colombia y Japón.

"Quiero pedir disculpas, nunca he tenido nada en contra de las mujeres, tengo hijas, no quiero que esto trascienda más", dijo el colombiano.

Explicó además que el video no fue publicado por él, que luego de tomar una mala decisión lo envió a un grupo de WhatsApp que crearon entre colombianos que estaban en Saransk y desde allí lo publicaron en la redes sociales en donde rápidamente se hizo viral.

Guillermo Morales aseguró que es una persona de bien, que no tiene antecedentes y que a raíz de la polémica desatada por el video con las japonesas, ha recibido amenazas y llamadas "de gente que no sé qué es lo que quiere conmigo".

Tras conocerse el video, la Cancillería de Colombia rechazó el comportamiento de los ciudadanos e invitó a promover el buen comportamiento y lo positivo de la cultura colombiana a quienes portan la camiseta tricolor en Rusia o en cualquier parte del mundo.

"Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato", escribió la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

A Guillermo Morales le fue retirado el Fan ID, identificación con la que los hinchas que están en Rusia pueden ingresar a los estadios durante la Copa del Mundo 2018.