2 abril, 2026 Internacional

Ellas son las dos colombianas que tienen un rol clave en Artemis 2

Noticia por: Juan José Yepes

A propósito de la misión Artemis 2, dos colombianas lideran la misión de la Nasa hacia la Luna. Las profesionales de nuestro país son pieza clave en la fase de vuelo y recuperación de la nave espacial.

Otras noticias: Así fue el despegue de la misión Artemis II rumbo a la Luna

Una caleña y una cartagenera impulsan la misión de la Nasa a la órbita lunar. Una de ellas es Liliana Villarreal, la científica caribeña se desempeña como directora de aterrizaje y recuperación de Artemis, en sus manos está el regreso de los cuatro astronautas. 

“Una vez regresen del viaje alrededor de la Luna, luego de unas 24 horas, estaremos ubicados en el Océano Pacífico a pocos kilómetros del lugar de recuperación y el buque de recuperación se aproxima a la zona de aterrizaje con buzos de la Armada que se desplegaran en embarcaciones pequeñas”, explicó Liliana Villarreal, directora de Aterrizaje y Recuperación de Artemis.

Por su parte, proveniente del Valle del Cauca, Diana Trujillo es la directora de vuelo, quien desempeñó una labor crucial mientras que los astronautas abandonaban el planeta. 

Vea también: Estas son otras de las misiones espaciales que se han realizado a través de la historia

Ambas colombianas lideran procesos claves en una de las misiones más importantes de la Nasa y así mismo de la humanidad en los años recientes, y ponen en alto el nombre de Colombia y el talento y el trabajo de sus mujeres.

Ellas son las dos colombianas que tienen un rol clave en Artemis 2