Una banda que se dedicaba a la trata de personas fue desmantelada en Alicante, España. En el operativo fueron rescatadas 21 colombianas y detuvieron a nueve presuntos delincuentes.
De acuerdo a las autoridades, estas personas atraían a sus víctimas con ofertas de trabajo y crecimiento económico.
La captura se dio gracias a que una de las víctimas se habría escapado para luego contactar a unos agentes en el aeropuerto.
Según su testimonio, a la mujer le dieron la falsa promesa de que iría a España a trabajar como ayudante de cocina, sin embargo, cuando llegó al país ibérico, la obligaron a ejercer la prostitución, amenazándola con que debía saldar la deuda adquirida por el viaje.
De acuerdo a la investigación hecha por las autoridades, los presuntos delincuentes contaban con una agencia de viajes que era utilizada para burlar controles fronterizos y trasladar a sus víctimas a España.
🚩Liberada en #Alicante una víctima de #explotación sexual obligada a prostituirse como trans crossdresser
🔹Se ha liberado a 21 #víctimas y se ha arrestado a los 9 componentes de la organización #criminal, ingresando los líderes en #prisión pic.twitter.com/OwFy9rSR0C
— Policía Nacional (@policia) June 30, 2023