Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Colombiana, una “venganza despiadada”

Colombiana, un nombre sugerente que lleva a pensar en un drama de violencia y narcotráfico de una película hecha en nuestro país, es el filme de Olivier Megaton que ha dado mucho de qué hablar a la crítica norteamericana y que llega mañana a las salas de cine colombianas bajo el nombre de “Venganza Despiadada”.

El filme, una producción franco-americana, cuenta la historia de Cataleya Restrepo, una niña que presencia el asesinato de sus padres en Bogotá cuando solo tenía nueve años y, quien luego de este episodio doloroso, crece al lado de su tío mafioso en Estados Unidos donde trabaja como asesina a sueldo y comienza un camino hacia la venganza de la muerte de sus padres.

“Venganza Despiadada” es protagonizada por Zoe Saldaña y, a pesar de las críticas, se ubicó como la segunda película más taquillera en los Estados Unidos con 10.3 millones de dólares recaudados, después de “The Help”, la cinta de Tate Taylor que sumó 14.3 millones.

Zoe Saldaña

Esta americana de origen dominicano se ha consolidado en Holywood como una actriz versátil, quien tiene el peso artístico que le da el haber sido elegida por James Cameron para su cinta “Avatar”, la película más taquillera de la historia, donde encarnó a Neytiri.

Según publicó el periodista Karl Rozemeyer, del New York Times, “para estar a la altura de las agotadoras exigencias físicas del papel, la ágil actriz de 33 años de edad (exbailarina) se entrenó con las fuerzas especiales de la Armada y oficiales de Policía, así como con el coreógrafo de acrobacias Alain Figlarz y el coordinador de acrobacias Garrett Warren”.

“Para mí es fácil soltar patadas, dar vueltas en el aire y disparar con arco y flecha, pero cuando estoy frente a otra persona y es cosa de reaccionar, de esquivar y de golpearla... eso fue muy nuevo y muy difícil”, afirmó Zoe en entrevista con ese medio.

El pasado mes de septiembre algunos colombianos alzaron su voz de protesta al productor de la película, el francés Luc Besson, argumentando que este filme solo mostraba a Colombia como un país de narcotráfico y violencia. En esa oportunidad la viceministra de Relaciones Multilaterales, Patti Londoño, envió una carta manifestando un “rechazo profundo a la triste elección del nombre de la película y aseguró que está cargada de estereotipos que genera efectos nefastos en la percepción que se tiene de Colombia”.

[Alianza con El Mundo]