La fiesta de Halloween en Seúl, en Corea del Sur, se convirtió en una verdadera noche de terror. Las cifras parciales hablan de más de 140 personas muertas y más de 150 heridas.
NTM habló con una colombiana que vive en ese país, que estaba festejando el Halloween con sus amigos en el callejón de Itaewon, un lugar con algunas similitudes comerciales al sector de Provenza en Medellín.
Este es el relato de la tragedia de Halloween en Corea del Sur
La fuente, que pidió omitir su nombre, relató por medio de WhatsApp que todo comenzó a eso de las 9:30 de la noche de este sábado.
“Hay una zona en corea que se llama itaewon es un barrio que es muy famoso en halloween . Han filmado varías películas allí y siempre muestran la fiesta de Halloween.
Por eso todo el mundo quería ir allí. Aparte que es primer año después de 2 años sin hacerse por el COVID.
Había muchísima gente duramos como media hora en salir de la estación. Cada vez se fue llenando más y más. Y cómo ves en los videos habían niños y todo.
Después nosotros nos alejamos 2 cuadras de la cuadra principal tratando de buscar donde comer y cuando menos pensamos la gente empezó a correr hacia un mismo lado”.
¿Qué provocó eso?
“Pues aún no han confirmado … también en las fotos se ven muchos extranjeros.
Dicen que vieron un famoso. Otra gente dice que les dieron algo. Pq también la gente se empezó a desmayar de la nada.
Pero a nosotros nos tocó dos chicos que se desmayaron de la nada al lado de nosotros en la calle.
Y luego pasamos y les estaban haciendo reanimación. Muy triste cómo todos los amigos corrían a auxiliar.
¿Cómo es el lugar?
“Es fancy es famosa y es péqueñas las calles. Pq sabes cómo el Lleras es más popular. Provenza más elegante. Pq hay buenos bares y no son baratos.
Para salir de ahí tuvimos que caminar casi 2 horas hasta a que por fin abrieron el Metro.
Pero aún así lejos y todo habían ambulancias por todo lado”.
Según la colombiana, otra de las hipótesis es que se provocó una estampida al parecer por que algunas personas vieron a una estrella de Kpop (la música más popular en ese país) y salieron corriendo para acercársele. Pero esto no ha sido confirmado por las autoridades surcoreanas.
La colombiana escribió este relato, cuya ortografía se mantiene en esta nota para mantener su autenticidad, cuando intentaba regresar a su casa y ya estaba a salvo.