Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia tiene 32 nuevas rutas internacionales desde la reactivación del transporte aéreo

En los últimos 8 meses desde que comenzó la reactivación aérea del país, 32 rutas nuevas internacionales y 15 nacionales empezaron a operar en Colombia. 

La Aeronáutica Civil ha autorizado 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales en el país desde septiembre del año pasado cuando el Gobierno permitió que reiniciaran las operaciones aéreas. De esta manera se ha ampliado la oferta para los colombianos y se ha fortalecido el turismo y la conectividad. 

5 de las 32 nuevas rutas internacionales son de Copa Colombia y/o Wingo, conectando a Bogotá con Lima, Medellín con Caracas y Cancún, y Cali con Ciudad de México y Guayaquil. JetBlue, tiene tres rutas nuevas que conectan a Nueva York con Bogotá, Nueva York con Bogotá – Fort Lauderdale  a Newark con Cartagena, cada una de ellas con siete frecuencias semanales.

La aerolínea Jetsmart tiene dos nuevas rutas que conectan a Santiago de Chile con Cúcuta y Medellín. Mientras que Avianca opera dos nuevas rutas desde Medellín a Cancún y a Punta Cana, y Viva Air dos más que conectan Bogotá con Cancún y Ciudad de México, cada una con siete frecuencias semanales.

Latam Airlines entró a operar la ruta Santiago de Chile- Bogotá- Miami. 

En el caso de las nacionales se autorizaron nuevas conexiones a Bucaramanga, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Cali, Arauca, Guapi, Montería, Armenia, Barranquilla y San Andrés.