La pregunta que se hacen colombianos y colombianas frente al futuro del servicio de energía en Colombia, será resuelta este sábado.
"Después de cuatro semanas, tomaremos la decisión definitiva: si hacemos los cortes, si hay necesidad de algún racionamiento, o si por el contrario no tenemos la necesidad de tomar esas medidas y de darles la buena noticia a los colombianos de que desaparece ese fantasma del racionamiento”, afirmo el presidente Juan Manuel Santos.
El 31 de marzo, el ahorro de energía en el país fue de 6,36%, por encima de la meta del 5% fijada por la campaña ‘Apagar Paga’, frente a la cual el mandatario aclaró que independientemente de la medida que se adopte este sábado, la campaña debe quedar como legado, porque la disciplina del ahorro en materia de energía y de agua, les conviene a todos los colombianos.
Así mismo, el presidente Santos aseguró que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) aumentará sus esfuerzos en la campaña de ahorro de energía: “Muy pronto podremos ver en los estadios del país mensajes de ahorro y a los jugadores de nuestros equipos favoritos, contándoles a los colombianos la importancia de esta campaña de ahorro”.
Añadió que dentro de un mes entrará en operación el 25% de la generación de la hidroeléctrica de Guatapé, tras un cronograma de operaciones para restablecer el servicio de esta esa central.
El dato:
En marzo las lluvias en Colombia fueron la mitad del promedio normal, y durante este mes se espera que incrementen. El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que los ciudadanos mantengan el compromiso de ahorro y prevención pues el Fenómeno de El Niño aún no ha terminado.