Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia superó las tres millones de vacunas aplicadas

Conforme arriban las vacunas al país, avanza también la inmunización contra el coronavirus. Este fin de semana el Gobierno Nacional llegó a la aplicación de tres millones de vacunas, propósito que se supera, pese a los cuestionamientos del Plan Nacional de Vacunación.

Una semana antes de lo previsto, el Gobierno Nacional cumplió su meta de llegar a la aplicación de las tres millones de vacunas. Aunque este registro significa la aplicación de, al menos, el primer biológico, las autoridades nacionales ven con buenos ojos la evolución del proceso de inmunización.

Sin embargo, los gremios reiteran su preocupación frente al rezago de la vacunación, pues la demora en la distribución también genera dificultades en la capacidad para garantizar la inmunización en las diferentes subregiones.

El Gobierno Nacional destaca la gestión que se ha realizado en el proceso de adquisición de vacunas. Asegura que en el transcurso de este domingo arribarán 500 mil dosis de la farmacéutica Sinovac, las cuales servirán para continuar con la aplicación de la segunda dosis, proceso que ha generado revuelo ante la ausencia de biológicos.

Pese a este panorama en adquisición de vacunas y el proceso de inmunización, el Gobierno Nacional reitera que espera cumplir la inmunización de 35 millones de colombianos este año.