Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Colombia continúa la explotación de hidrocarburos, anunció el presidente Petro

En Colombia continúa la explotación de hidrocarburos, anunció el presidente Petro

En las últimas horas, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que en Colombia no se van a suspender las explotaciones ni las exploraciones de hidrocarburos. Estas continuarán como se vienen ejecutando, sin embargo sí hay gestiones para lograr una transición planificada.

El anunció lo hizo el primer mandatario de los colombianos a su llegada a Francia.

" No es que se suspendan los contratos actuales de explotación que ya consiste en sacar la materia prima y de exploración que consiste en buscar , esos siguen vigentes", dijo Gustavo Petro, presidente de Colombia

Este pronunciamiento se da horas después del anuncio de la ministra de Minas, Irene Vélez, en Davos Suiza, durante el desarrollo del Foro Económico Mundial, donde aseguró que en Colombia se tomó la decisión de no firmar nuevos contratos para exploración de petróleo y gas.

Este viernes, el presidente Petro aseguró que el trabajo que se ha desarrollado en el país permite tener reservas para abastecer el consumo interno para un periodo 2037 hasta 2042.

“Los que dicen que la transición debe ser más larga están en contra de la ciencia. Tenemos tiempo suficiente de consumo interno para hacer una transición planificada, ordenada, transición que nos va a llevar a una economía superior”, aseveró el Presidente.

También anunció que se adelantan alianzas estratégicas para que Ecopetrol sea uno de los mayores exportadores en el corto plazo, y para que el país sea uno de los mayores exportadores de energías limpias, las cuales ayudarán a potenciar la economía colombiana.

También le puede interesar: Ecopetrol reporta ganancias por 43 billones de pesos

En Colombia continúa la explotación de hidrocarburos, anunció el presidente Petro