Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia quedó sexto en Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

La Selección Colombia en un partido discreto cayó 3-0 como visitante ante Argentina. Con esta derrota quedó en el sexto puesto de la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el primer minuto, una aproximación de Juan Guillermo Cuadrado ilusionaba con una buena actuación por parte de la tricolor, sin embargo el planteamiento defensivo hizo el seleccionado no tuviera volumen ofensivo.

Sobre el minuto 5, Argentina tuvo su primera oportunidad, con un golpe de cabeza de Otamendi que pasa cerca del arco de David Ospina.

Sobre el minuto 9, un magistral cobro de tiro libre por parte de Lionel Messi abre el marcador, un remate en el cual, Ospina no pudo desviarla. Un golpe anímico muy fuerte para Colombia que no pudo superar.

Foto: @FIFAWorldCup

La chance más clara de Colombia fue al minuto 18 con un tiro libre cobrado por James Rodríguez, cabezazo de Falcao García  que pega en la malla exterior del arco defendido por Romero.

El seleccionado "Celeste" marcó el segundo gol por intermedio de Lucas Pratoo, un desborde de Lionel Messi, centra el esférico y con golpe de cabeza fue al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, ingresó Macnelly Torres y salió Barrios, una modificación que le dio más manejo del juego a Colombia.

En el minuto 49, se cae Davinson Sánchez y Pratto no logra anotar. Se salvó Colombia.

Minuto 52, un desborde de Juan Guillermo Cuadrado, el balón pega en un defensa y Macnelly Torres remata al arco y pasa cerca.

Luego de los 60 minutos el partido fue de trámite, Argentina controló la pelota y el impulso que tuvo el seleccionado nacional con el ingreso de Torres no sirvió.

Sobre el minuto 84, Ángel Di María sentenció el encuentro con un 3-0 contundente.

Con esta derrota, la tricolor queda en el sexto lugar de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 con 18 puntos.

Resultado de la fecha número 12 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

Bolivia 1-0 Paraguay
Ecuador 3-0 Venezuela
Chile 3-1 Uruguay
Argentina 3-0 Colombia
Perú 0-2 Brasil

tablaposiciones