Bogotá, (EFE). Colombia fue escogida por el Foro Económico Mundial como sede de su reunión para Latinoamérica en 2016, anunció el presidente Juan Manuel Santos al inaugurar la XXX Feria Internacional de Bogotá.
Santos explicó que la confirmación de la sede la recibió de parte de Klaus Schwab, fundador del foro que se realiza anualmente en Davos (Suiza), a quien condecoró la semana pasada en Nueva York, donde asistió a la apertura de la 69 Asamblea General de la ONU.
El presidente explicó que Colombia será uno de los países invitados especiales para el próximo año en Davos y que adicionalmente se le dio al país "la sede del Foro Económico Mundial para el año 2016".
La designación de Colombia como sede del Foro Económico Mundial para América Latina demuestra la confianza internacional en el momento que vive Colombia, apostilló Santos.
El foro de empresarios y organizaciones económicas, creado en 1971, tiene su asamblea anual en la ciudad alpina de Davos y reuniones regionales en África, Asia oriental, Oriente Medio y Latinoamérica, que este año tuvo lugar en Panamá.
La Feria Internacional de Bogotá inaugurada este lunes por Santos está considerada una de las principales vitrinas industriales de América Latina y esta edición, en la que participan más de 700 expositores de trece países, se extenderá hasta el próximo 3 de octubre.