Para contener los efectos del COVID-19, Colombia se unió a los estudios para avanzar en la búsqueda internacional de una vacuna contra esta pandemia.
Si bien el presidente de la República Iván Duque ha sido claro en que no se pueden entregar falsas expectativas con respecto a un vacuna que permita contrarrestar los efectos del virus, sí aseguró que actualmente varios países se unieron por invitación del a Organización Mundial de la Salud para que por medio de sus centros científicos avancen en labores para desarrollar una inyección efectiva.
La idea de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es vincular a Colombia, al igual que a países como Noruega y España en el ensayo “Solidarity” que permitirá la verificación de medicamentos para hacerle frente a la pandemia.
Si bien es claro que de acuerdo con Carlos Álvarez, epidemiólogo e infectólogo quien fue designado por la OMS y la OPS como coordinador Nacional de estudio sobre COVID-19 el virus no va a desaparecer, y debemos aprender a vivir con él, la mejor manera de hacerlo es siendo responsables y acatando las normas establecidas y las recomendaciones dadas.