Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia se despidió del Mundial Femenino, tras dos derrotas

[El Mundo] Tras la derrota 3-0 frente a la selección norteamericana, las colombianas se despidieron del mundial sin haber obtenido puntos ni anotar goles. Suecia y Estados Unidos jugarán la siguiente ronda.

Las colombianas ya habían caído 1-0 frente a Suecia el pasado martes y tenían su esperanza de clasificación puesta en el encuentro de esta tarde.

Las nacionales se encontraron a un equipo americano experimentado y ofensivo que hundió su deseo de clasificar a la siguiente ronda.

Estados Unidos, que en la primera jornada superó al cuadro coreano, encarriló el choque a los doce minutos, con el tanto de O'Reilly. El tanto condicionó el panorama colombiano, que reaccionó tarde. De hecho, desperdició su intento de reacción tras el gol encajado. Y cuando quiso enderezar el rumbo ya perdía por 2-0.

Fue al inicio de la segunda mitad, cuando Rapione amplió la ventaja estadounidense. Entonces, el entrenador sudamericano Ricardo Rozo, movió el banquillo. Dio entrada primero a Orianica, en lugar de Catalina. Después entró Yoreli por Liana. Apenas mejoró su aspecto.

El tanto de Lloyd, al borde de la hora de partido, hundió a Colombia, sin margen de error en el torneo tras su derrota en la primera jornada ante Suecia (0-1). La derrota deja fuera de los cuartos de final al bloque colombiano, que intentará puntuar ante la República de Corea en un choque intrascendente, que echará el cierre al Grupo C.

Ficha técnica:

Estados Unidos: 3 goles

Solo, Ramione, Lepeilbet (Cox, m.56), Rodriguez (Rapinde, m.46), O'Reilly (Heath, m.62), Lloyd, Krieger, Cheney, Lindsey, Buehler y Wambach.

Colombia: 0 goles

Sandra, Natalia, Diana, Nataly, Catalina (Orianica, m.53), Carmen, Liana (Yoreli, m.55), Yulieth, Kelis, Katerin y Fátima.

Árbitro: Dagmar Damkova (CZE). Mostró tarjeta amarilla a Wambach, de Estados Unidos.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo C de la primera fase del Mundial de Alemania 2011, disputado en el estadio Rhein Neckar Arena de Sinsheim.