Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia resignó sus aspiraciones de avanzar de fase en el Mundial de voleibol

Colombia resignó sus aspiraciones de avanzar de fase en el Mundial de voleibol
Colombia terminará su participación este sábado a las 11:00 enfrentando a República Checa.

La Selección Colombia de Voleibol femenino que disputa el Campeonato Mundial de Polonia y Países Bajos,resignó las posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la máxima cita orbiltal, a la que clasificó por primera vez. Las dirigidas por Antonio Rizola, afrontaron hoy  a Argentina en  su cuarta salida, en la que quedará para la historia el obtener su primera victoria de set en un Mundial.

Colombia comenzó ganando el juego con parcial 25 a 19, el segundo set fue para las argentinas por 25 a 17. Para el tercer set, las acciones se pusieron más parejas , pero Colombia logró llevarse el punto con parcial 29 a 27. El cuarto set apareció el desgaste físico del equipo colombiano, sumado a un enérgico Argentina que se llevo el juego por 25 a 20. Para el quinto y último set , las sureñas se impusieron por 15 a 8 para dejar el partido 3 a 2  y avanzaron por primera vez a la siguiente fase de un campeonato mundial, después de 60 años de participaciones.

Colombia que integra el Grupo D junto a Japón, China, Brasil, Argentina y República Checa a quienes enfrentarán este sábado a las 11:00 a.m. hora de Colombia. Colombia tiene centrado su objetivo en clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

También puede interesarte: En Atlético Nacional se fueron de "Poncherazo".