Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia registra 608 pacientes con coronavirus

Colombia registra 608 pacientes con coronavirus

Foto: Cortesía

El número de contagiados con coronavirus en Colombia ya superó los 600 casos. Este sábado se conocieron 7 diagnósticos solo en el departamento de Antioquia. 

El Instituto Nacional de Salud analizó en las últimas 24 horas, las pruebas de mil 413 casos sospechosos de coronavirus en Colombia, de estas 69 casos fueron diagnosticadas como positivos, de los cuales 11 se encuentran en hospitales.

Ya con esto aumenta a 608 la cifra de contagiados con el COVID-19 en el país. Según el último informe, en Bogotá fueron reportados 41 casos, en Valle 10, Barranquilla 3 y Nariño, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Bolívar, Atlántico, Cesar y Cartagena con un nuevo diagnóstico cada uno. 

En el caso de Antioquia, 7 personas nuevas resultaron positivas para la enfermedad: 5 en Medellín y una en Montebello y Santa Rosa de Osos, respectivamente. 

Los casos importados son de personas provenientes de Costa Rica, España, México, Reino Unido, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica y Alemania. 

El Instituto Nacional de Salud, además, informó que fueron superadas las dificultades técnicas con una máquina que impedía entregar resultados rápidamente.

Colombia cuenta con 9 máquinas de detección de coronavirus y cada máquina puede preparar 100 muestras cada hora.