Bogotá, 15 oct (EFE).- La selección colombiana, que viene de vencer por 2-0 a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, enfrentará mañana a Camerún en un amistoso en Barranquilla, aprovechando el asueto del equipo de José Pekerman, que le dará oportunidad a jugadores que no han sido titulares.
Con la tranquilidad que le dan los buenos resultados que ha obtenido con la selección nacional, pero con la seriedad que lo caracteriza, Pekerman jugará con un Camerún que viene de quedar eliminado en la fase de clasificación de la Copa de África de 2013.
El entrenador argentino, que decidió convocar al centrocampista Cristian Marrugo, aprovechará para ver el desenvolvimiento de varios jugadores que no ha tenido en cuenta en los compromisos de la eliminatoria.
En el entrenamiento del domingo, los colombianos jugaron con un equipo juvenil del Atlético Junior, al que vencieron por 1-0 con un gol de Carlos Bacca, y en el que Pekerman probó varios cambios.
Así las cosas, ante Camerún, Colombia jugaría en el primer tiempo con el guardameta Camilo Vargas y, en el segundo, con Faryd Mondragón.
En la defensa pondría a Gilberto García, Cristián Zapata, Aquivaldo Mosquera y Elkin Soto, mientras que en el medio del campo utilizaría a Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca.
En el ataque le daría la confianza a Dorlan Pabón y Jackson Martínez.
Tras el partido contra Paraguay, varios jugadores recibieron permiso para retornar a sus clubes, como Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid; James Rodríguez, del Oporto portugués; Mario Yepes, del Milán italiano; Camilo Zúñiga, del también italiano Nápoles, y Macnelly Torres, del Atlético Nacional local.
Por su parte, los cameruneses llegaron a Barranquilla con un equipo alterno integrado por 18 jugadores, entre quienes no están figuras como Samuel Eto'o, del Anzhí ruso; Alex Song, del Barcelona, y Carlos Idriss Kameni, del Málaga.
Colombia y Camerún han disputado dos partidos con dos triunfos para los africanos.
El primero fue el 23 de junio de 1990, por los octavos de final del Mundial de Italia, en donde los colombianos cayeron por 2-1.
La segunda confrontación se cumplió en la semifinal de la Copa Confederaciones de 2003, en la que Colombia volvió a caer, esta vez por 1-0.
El partido amistoso se disputará este martes 16 de octubre en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, en el norte colombiano, a las 17:00 horas locales (20:00 GMT).