La Selección Colombia de baloncesto perdió frente a Puerto Rico 91-79 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y comprometió su clasificación al Mundial de 2023. El armador puertorriqueño Tremont Waters marcó la diferencia en el momento más luchado del encuentro.
Colombia, sufrió los dos primeros cuartos, donde sufrieron la arremetida de los locales, después del ingreso Chris Ortiz y Stephen Thompson ampliaron la ventaja para Puerto Rico, sin embargo, la tricolor se supo reponer y la primera mitad acabó 39-35.
[#FIBAWC] 🔥
Caída ante Puerto Rico tras un gran partido de nuestra Selección en el Coliseo Roberto Clemente ⛔️
🇵🇷 Puerto Rico 91
🇨🇴 Colombia 79Próximo duelo ante Estados Unidos 🇺🇲 el 14 de noviembre en Washington
📸 FIBA
¡VAMOS COLOMBIA! 🇨🇴 pic.twitter.com/Bgi8tESHK0
— DPB Colombia (@DPB_Colombia) November 12, 2022
El tercer cuarto fue de ida y vuelta. Colombia ingresó con mejor ritmo de juego, con una mejora significativa en el ataque, encontrando los espacios para hombres que lograron realizar buenos tiros y poner por delante a la tricolor 51-55.
El último cuarto, el más importante del encuentro, a la tricolor se le acabó la gasolina, oportunidad que aprovechó Puerto Rico para ponerse de nuevo por delante del marcador después de lograr varias canastas y, Thompson marcó los últimos puntos que le dio la victoria a los boricuas.