Colombia durmió los primeros minutos del juego y eso le costó decirle adiós al sueño de lograr una nueva Copa América. Un mal planteamiento ante el conjunto austral dejó ver flaquezas del equipo tricolor, que al final fueron aprovechadas por Arangüiz y Fuenzalida los anotadores del equipo dirigido por Pizzi.
Colombia despertó tarde, trató con más ahínco de recortar el resultado pero apareció Claudio Bravo para evitar en un par ocasiones que los colombianos tomaran un segundo aire. Chile planteó un juego para la contra, aprovechando los espacios que dejó Colombia y ahí Ospina tuvo que volver a intervenir para que al final el resultado no fuera goleada. Ni el receso por la tormenta que cayó en Chicago pudo cambiar con el decorado del compromiso.
La selección austral de menos a más volverá a jugar una final de Copa América y repetirá la del año anterior ante Argentina. Colombia ahora peleará por el tercer lugar ante el anfitrión a quien ya derrotó en el primer juego de esta Copa. De cara a lo que viene por Eliminatorias, muchas cosas por corregir y replantear, otras por mantener, pues el sueño a Rusia aún sigue intacto