Durante 14 días las disciplinas acuáticas se tomaron la ciudad. Medellín fue la sede de un evento histórico para Colombia, en el que más de 1.400 deportistas de 32 delegaciones compitieron en jornadas bastante parejas. La natación carreras, los clavados, la natación artística, el polo acuático y las aguas abiertas estuvieron juntas por primera vez en un mismo país.
Otras noticias: Más de 6.000 deportistas participaron de la Ruta Medellín
El Campeonato Panamericano Junior de Natación cerró su medallero con México en el primer puesto con 51 oros, Colombia segundo con 46 preseas doradas, arrasando en la natación carreras, de los 46 metales dorados obtenidos, 44 de ellos se lograron en esta disciplina. Este podio lo completó Perú con 21 condecoraciones doradas.
En natación artística, Colombia también logró dos oros en dueto femenino senior rutina libre y dueto técnico femenino. En clavados y aguas abiertas el país se colgó varias distinciones.
Uno de los hitos más importantes fue la clasificación de la selección femenina y masculina de polo acuático al mundial de este año en Singapur.
Vea también: Sebastián Montoya obtuvo su primer podio en Fórmula 2 en el Gran Premio de Mónaco
Gracias a la renovación del Complejo Acuático César Zapata, la ciudad fue elogiada a nivel internacional y oficializada como sede de una de las cuatro Copas Mundo de Natación Artística programadas para 2026, además, proyecto a Colombia en el mapa de los grandes eventos acuáticos.
Para más información siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.