La delegación colombiana sumó ocho medallas de oro en la jornada inicial de los Campeonatos Panamericanos Junior de Natación, todos ellos en la modalidad de carreras.
Las primeras medallas de oro para Colombia llegaron por parte de Gabriel Arias en los 200 metros espalda y, en la misma prueba, María Gabriela Becerra se colgó la presea. Además, ella fue la encargada de abrir el medallero dorado para el país.
Vea también: ¿Lo conocía? Equipo de pulso en Castilla representa a Antioquia en grandes eventos
“Se nota mucho el esfuerzo que he hecho y estoy muy orgullosa de mí, de mis compañeros, de mis entrenadores. Mucha emoción y amor por este deporte y por este país”, contó María Gabriela Becerra, nadadora de la Selección Colombia.
Isabela López también se subió al podio del PanAm Aquatics Championship tras coronarse campeona en los 100 metros pecho. Con un tiempo de 1:09.67, Stefanía Gómez, la gran estrella de la delegación nacional, le entregó el cuarto oro del día a la delegación colombiana en los 100 metros pecho femenino.
Otras noticias: ¿Es coleccionista? Ya salió el álbum oficial del Mundial de Clubes y así puede llenarlo
“Representar a Colombia desde la casa, desde donde entreno todos los días, es una emoción grandísima y me imagino que un orgullo también para todos los que vivimos acá en Medellín”, manifestó Stefanía Gómez, nadadora de la Selección Colombia.
María Becerra, Gabriela Campuzano, Isabela López y María Alejandra Agudelo brillaron en los relevos 4x100 metros libres femeninos, sumando una nueva victoria para Colombia. Finalmente, Matías Ramírez, Nicolás Lacharme, Samuel Reyes e Iazz Maldonado se coronaron campeones en los relevos 4x100 metros libres masculinos.