Con dos oros, Colombia cerró la participación en el ecuestre Bolivariano. Eduardo Nieto y su ejemplar ‘Parlante’ no tuvieron problemas en la prueba de salto individual y no cometieron faltas en la ronda de desempate.
Cuatro finales de canotaje se disputaron en la bahía de Taganga. Edwin Estrada fue primero en la prueba de kayak mil metros, mientras que en canotaje 2 Colombia se alzó con el oro.
La marcha le entregó dos oros más a Colombia. En la rama femenina Lorena Arenas subió a lo más alto del podio e impuso un nuevo record Bolivariano en los 20 kilómetros. Por su parte, Manuel Soto se colgó la dorada en la rama masculina.
Fredy Rentería en levantamiento de pesas en la categoría más de 105 kilogramos ganó tres oros en las modalidades arranque, envión y total.
El ciclismo en los Juegos Bolivarianos
En el segundo día del ciclismo de pista, Martha Bayona le ganó el oro a la también colombiana Diana García en la prueba de 200 metros. En la misma prueba Fabián Puerta y Santiago Ramírez ganaron el oro y la plata respectivamente.
En el ómnium masculino Esteban Arango con 71 puntos obtuvo el tercer oro de la noche para Colombia en el velódromo de Cali.