Por primera vez en la historia del canotaje, Colombia se clasificó para una final de un Campeonato Mundial de Velocidad, gracias a Alejandro Rodríguez y Manuela Gómez, quienes finalizaron en la séptima posición de la modalidad de C2 500 metros mixto.
Ver esta publicación en Instagram
El Campeonato Mundial de Duisburgo, en Alemania, llevó a la Selección Colombia con 15 atletas para competir en las diferentes distancias de canoa y kayak, con una buena e histórica figuración.
Palistas Antioqueñas Dixie Molina y Tatiana Muñoz ( Kayak Rosa) lograron la sexta posición en la semifinal K2 200 del Campeonato Mundial de Canotaje en Drisburg - Alemania 🇨🇴🚣🇩🇪 #Canotaje #Drisburg2023 pic.twitter.com/qozF6VPwwj
— Paisadeportes (@paisadeportes) August 26, 2023
De los 15 deportistas, siete eran antioqueños, destacándose la actuación de Manuela Gómez y Juan Sebastián Arbeláez, quien se metió a la final C del k1 500 .
“Corrí finales y semifinales K1 500 Metros, en los cuales pude llegar a la final c, ubicándome en los 26 mejores palistas del mundo, pudiendo así conseguir un hecho histórico ya que en Colombia no se tiene precedentes en lo que es el kayak masculino en estas instancias", dijo Juan Sebastián Arbeláez, kayakista antioqueño.
Ver esta publicación en Instagram
m
Otros resultados destacados del canotaje colombiano en el Mundial fue el puesto 11 de Daniel Pacheco en los 5000 c1, y el puesto 13 en los C2 y K2 en los dos metros femeninos.
También puede interesarle: