Colombia conoció su suerte en la Copa Davis 2024, luego de descender a los Play Offs del Grupo Mundial I, tras la derrota ante Ucrania por 2-3 en la ciudad de Kaspi, Georgia, el pasado fin de semana.
¡Seremos locales en febrero! 🏡
🤝 Nuestro rival será Luxemburgo 🇱🇺 en busca de clasificar al Grupo Mundial I #DavisCup | #VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/ebYOJnAC9q
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) September 20, 2023
Se realizó el sorteo de los Play Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis para la próxima temporada y finalmente será Luxemburgo el país rival de los tenistas encabezados por Daniel Galán, los primeros días de febrero.
Colombia será local
El equipo capitaneado por Alejandro Falla jugará en condición de local y, en caso de conseguir el triunfo en la serie, buscarán su regreso a los ‘qualifiers’ del Grupo Mundial para la temporada 2025.
Si los tenistas cafeteros pierden ante los luxemburgueses, que vencieron sorpresivamente a Eslovenia como visitantes por 3 a 2, descenderán al Grupo Mundial II.