Durante la primera semana de los Panamericanos Junior de Natación, que se celebran en Medellín, la Selección Colombia se ha destacado por su buena actuación ocupando el primer puesto del medallero con 75 medallas obtenidas. Los deportistas antioqueños han aportado 35 preseas.
Otras noticias: ¡Al Mundial! Selección Colombia Femenina Sub-17 se clasificó tras vencer a Chile
En segundo lugar, se encuentra México que ha conseguido 49 medallas y en tercer lugar está Perú con 40.
“Esta primera semana del torneo ha sido increíble, la experiencia de tenerlo en casa ha hecho que la delegación tenga más medallas, el apoyo de las personas, que estén nuestros padres y familias nos ha ayudado para ir por más”, aseguró Sebastián Muñoz Pérez, nadador antioqueño de la Selección Colombia.
La competencia continúa hasta el 25 de mayo con entrada gratuita para disfrutar de otras disciplinas como polo acuático y natación artística.
“Es un hecho, la primera semana ha sido muy exitosa, no solamente porque Colombia ha liderado el medallero, sino también por la organización, estamos siendo a nivel internacional uno de los países que está preparado para los grandes eventos”, señaló Juliana Vélez, subdirectora de Fomento del Inder.
Colombia logró cinco medallas en la modalidad de clavados que contó con la participación de 16 países y 100 deportistas.
En natación carreras, 25 delegaciones compitieron en las pruebas de los cuatro estilos: libre, pecho, mariposa y espalda. La Selección Colombia se perfiló como una de las más destacadas en esta modalidad con 44 oros, 16 platas y 15 bronces, destacó la información.