Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Colombia homenajea a Mutis y García Márquez en un ciclo de cine en la India

Colombia homenajea a Mutis y García Márquez en un ciclo de cine en la India

Álvaro Mutis, Gabriel García Márquez

Nueva Delhi, 26 sep (EFE).- Un ciclo de cine colombiano en Nueva Delhi homenajeará en octubre a dos de los escritores más ilustres de Colombia, Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez, con la proyección de versiones cinematográficas de algunas de sus obras, informó hoy en un comunicado la embajada de Colombia en la India.

Promotora del proyecto, la embajada del país latinoamericano pretende así presentar al público indio una selección de cuatro películas con adaptaciones hechas para el cine de libros emblemáticos de esos dos iconos de las letras colombianas.

El nonagenario Álvaro Mutis estará representado con la película "Ilona llega con la lluvia" (1996), del director colombiano Sergio Cabrera, en la que se narra las andanzas de un trío de trotamundos que trata de hacer fortuna en la ciudad de Panamá en 1950.

El nobel de Literatura colombiano, García Márquez, será homenajeado con las adaptaciones de dos de sus obras más famosas, "El amor en tiempos de cólera" (rodada en 2007), del director inglés Mike Newell, y "El coronel no tiene quien le escriba" (1999), del mexicano Arturo Ripstein.
Además, se mostrará también la película "Tiempo de morir" (1965), en la que Ripstein lleva a la gran pantalla un guión escrito por García Márquez y en el que participó el recientemente fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes.

Las películas se podrán visionar todos los domingos de octubre en el salón de actos del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, situado en el corazón de la capital india.

Más Leído

Más Reciente