Colombia marca un hito histórico al ser el primer país de América Latina en adquirir uno de los helicópteros más avanzados del mundo para responder a emergencias.
Con una inversión de 150 mil millones, Colombia da un salto tecnológico y estratégico en la atención de emergencias con la llegada del Firehawk, el helicóptero más versátil del planeta para combatir incendios, salvar vidas y llevar ayuda humanitaria a los rincones más apartados del territorio nacional.
El Firehawk no es solo un helicóptero, es un verdadero escudo aéreo: puede cargar 1.000 galones de agua en menos de 60 segundos, operar de noche, adaptarse como ambulancia aérea o helicóptero de rescate en solo una hora, y volar a alturas de hasta 13.350 pies sin perder potencia.
Gracias a un convenio firmado entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el país se convierte en el primero fuera de Estados Unidos en incorporar esta poderosa aeronave, utilizada por bomberos en lugares como California y Colorado.
Visite además: