En una tensionante definición desde el punto penal, la Selección Colombia Femenina venció a Argentina y se quedó con el tiquete a la final de la Copa América. ‘La Tricolor’ fue la primera en clasificar al encuentro cumbre y ahora espera por Brasil o Uruguay.
Y es que se trata de una hazaña para las dirigidas por Ángelo Marsiglia, ya que están ad portas de un título continental; sin embargo, este no fue el único premio conseguido, pues las ‘Chicas Superpoderosas’ aseguraron, además, su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Ante la gesta, el Comité Olímpico Colombiano envió un mensaje de felicitaciones para las jugadoras, a lo que también se sumó la misma organización del legendario certamen deportivo, quien destacó la participación de la guardameta Katherine Tapia y acogió la llegada de las colombianas con la frase: “¡Son olímpicas! Nos vemos”.
Cabe recordar que la Selección Colombia Femenina jugará la final de la Copa América el próximo sábado, 2 de agosto, compromiso al cual llega invicta con un saldo de dos victorias y tres empates, uno de ellos ante Brasil en fase de grupos, quien podría ser nuevamente su rival.
Reviva la tanda de penaltis aquí:
Visite además: